martes, 27 de noviembre de 2007

SOROLLADAS




Iniciamos una serie de retratos al oleo, segun un encargo de Araceli, la amiga de mi hermana pequeña. Son tonos pastel y algunos con marinas de fondo, que recuerdan los trabajos de Sorolla, de ahí el nombre que le he puesto. Referencias: 184-Sorollada1-Nov07-Oleo sobre tablero-37x22; 189-Sorollada2-Dic07-Oleo sobre tablero-37x22 y 198-Sorolladas3-Dic07-Acrílico sobre cartón-31,5x21,5 (Las dos últimas se refieren a una misma composición realizada con diferentes técnicas, para ver si se podía mejorar el resultado. ¿se consiguió?)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de estas Sorolladas es el fondo del cuadro; las marinas, el mar, cada vez te sale mejor.

En cómo tratas las faldas de las damas, sobre todo, la falda de la última<" tratamiento de los paños" que dirían de los clásicos>.

Anónimo dijo...

Gracias Ingue por tus comentarios. De todos modos, no estoy muy orgulloso de estos cuadros, pues creo tengo aun mucho que aprender en cuanto a la figura humana y sobre todo la chica de arriba, me ha salido "caballuna".

Anónimo dijo...

Ya me he dado cuenta qué es lo que no me encajaba en estas dos pinturas.
Tienen la cabeza , en mi humilde opinión, desproporcionada con respecto al cuerpo,un poco pequeña, diría yo.

Anónimo dijo...

Ingue .. creo que tienes razón .. voy a estudiar la figura humana, a ver si voy mejorando en retratos.

Anónimo dijo...

Que el mar entre en el pelo,no es ningún problema:la solución está,en que no debe parecerlo.Si pasa una ola por detrás ésta debe continua(el mar no se corta aunque estemos dentro)
El problema siempre está en el color.Si tenemos un color oscuro en el rostro,no podemos poner otro oscuro en el mar.Tenemos un blanco en el vestido que va a complicar la situación de profundidad:así que en cada momento intentamos combinar,los claros y oscuros según convengan.En paisaje los colores claros alejan y los colores oscuros acercan .

Anónimo dijo...

Gracias anónimo por tus interesantes comentarios, con los que estoy bastante de acuerdo.