jueves, 26 de noviembre de 2009

AUTORRETRATO 5


Presento aqui un nuevo autorretrato, que es el número 5 de la saga.
Referencia: 378-Autorretrato 5-Nov09-Gouache sobre cartón-31,5x21,5

2 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Hola Santi, te pregunto: ¿es difícil retratarse, pensando tanto en lo físico como en lo emocional?, ¿en tu caso es por fotografía o de memoria?
¡que preguntona!
En este me gusta la audacia de esas manchas de luz que casi son un forado en la piel y que trasmutan de luz a color... ¡le da al rostro mucho estilo!
ya estoy trabajando en un textito para tu obra, uf, me cuesta sintetizar pues tu trabajo es prolifero y abordas muchas temáticas... pero me entretengo mucho y siempre aprendo...
Abrazos cordiales!

Santi dijo...

Hola Eva ... Gracias por tu comentario ... yo los retratos puedo hacerlos al natural (a partir de un posado del modelo) o a partir de fotografía, que es lo más común .. pero nunca de memoria, pues para sacar el parecido hay que fijarse en los detalles mas nimios.
En cuanto a las manchas, en realidad se trata de una técnica mía, que consiste en diferenciar claramente los distintos matices de colores, acentuando el contraste, en lugar de difuminarlos como es la técnica habitual.
Te agradezco mucho que estés trabajando sobre mi obra .. estoy deseando leerte y seguro que seré yo el que aprenda de ti.
Besos